domingo, 19 de agosto de 2012

La persuasión: clave en el tratamiento de las imágenes

La publicidad, bien es sabida por tod@s, es experta en el tratamiento de las imágenes de sus campañas publicitarias de la persuasión, la manipulación y el engaño de despertar una necesidad en el posible consumidor o público objetivo.

No sólo vemos este tratamiento manipulado en la publicidad sino que como ya hemos visto en el post anterior, las notícias informativas también tratan sus imágenes, sus textos para obtener las mayores ventas. Al fin y al cabo, los medios de comunicación están siendo llevados a cabo por empresas y estas empresas necesitan altas cuotas de participación y de venta por lo que no es de extrañar que persigan en todo momento "la notícia" más leída y vendida.

Como ciudadanos de la sociedad que nos envuelve, en el terreno informativo tendemos a creer todo lo que nos llega a nuestras manos, no somos tan conscientes de que esa información ha sido tratada; en cambio respecto al entorno publicitario somos un poquito más razonables y sabemos que muchos de sus anuncios publicitarios tienden a la hipérbole respecto los beneficios del producto anunciado.

Sea en un caso o en otro, el tratamiento de las imágenes es clave para la persuasión más rápida y eficiente porque bien lo dice el refrán: "más vale una imagen que mil palabras". Y esto es lo que os voy a presentar hoy, una serie de imágenes que hablan por sí solas y a las que no hace falta comentario alguno escrito formalmente.

Imagen 1:


Imagen 2:


Imagen 3:



Imagen 4:

Tristemente, en la mayoría de los casos, la manipulación y la persuasión desembocan en el aspecto sexista que siempre recae sobre la figura de la mujer degradándola, convirtiéndola en inferior y siempre en objeto de deseo y relacionándola a todas horas con el sexo.

De ahí nos lleva que en el siguiente post, nos sea irremediable hablar y mencionar los esterotipos de la publicidad relacionados con la figura femenina. Hecho y acto lamentable, humillante y crispante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario